viernes, 30 de octubre de 2009

Fin de semana con Shakira

El viernes 30 de Octubre y el sábado 31, Shakira hablará de su nuevo álbum Loba en los programas Asuntos propios de RNE (18:00 h.) y No disparen en concierto de La 2 (22:00 h.), donde interpretará cinco canciones. Será un fin de semana con Shakira.

El programa Asuntos propios de RNE ofrecerá a partir de las 18:00 h. del sábado 30 de noviembre una entrevista en exclusiva con la artista colombiana realizada por Toni Garrido, en la que hablará sobre su nuevo álbum Loba (que ya es Disco de Oro en España), su trayectoria profesional, aspectos de su vida personal y su compromiso con la lucha feminista.
La periodista Ana Pastor, conductora de Los desayunos de TVE y colaboradora habitual del programa Asuntos propios, hablará con Shakira de su fundación benéfica Pies Descalzos y de la escuela que acaba de abrir en Barranquilla (Colombia) que atiende a 1.800 estudiantes, entre otros temas. Asimismo, Shakira responderá a las preguntas formuladas por cinco personas del público.

Además, el programa No disparen en concierto de La 2 emitirá este programa el sábado 31 de octubre a las 22:00 h. Los espectadores podrán ver la entrevista con Toni Garrido y Ana Pastor y una actuación de Shakira en la que interpretará cuatro canciones de su nuevo álbum Loba (Loba, Gipsy, Lo hecho está hecho y Años luz) y su gran éxito Hips Don’t Lie del disco Fijación oral.
“Loba es un álbum muy electrónico, orientado al baile, al club” asegura Shakira. “Quiero que la gente se divierta con él, que aparque los problemas, que olvide la crisis. Que arrincone todo durante algunos minutos, al menos mientras suena la música”. Shakira ha grabado el álbum en las Bahamas, incorporando elementos de la música de Colombia, India, Medio Oriente y África. Desde el principio, la artista colombiana imaginaba un sonido más bailable para Loba, sin pensar cuál sería el resultado final. “Desde el comienzo sabía que quería acercarme más a la electrónica, hacer un disco con sonidos más duros, con los latidos muy sólidos”.

Loba es un álbum concebido en inglés, pero Shakira ha cantado también tres canciones en castellano que abren el disco: el primer single Loba (versión de She Wolf), el segundo Lo hecho está hecho (Did It Again) y Años luz (Why Wait en inglés). Los otros temas que incluye el álbum son: Long Time, Good Stuff, Gypsy, Mon Amour, Did It Again, Spy, She Wolf, Men Is This Town y Why Wait.

La publicación de Loba ha coincidido con las dos nominaciones de Shakira a los Premios 40 Principales 09 en las categorías de Mejor Artista Internacional en Lengua Española y Mejor Canción Internacional en Lengua Española con Loba.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Shakira en la portada de la revista Rolling Stone


Shakira aparece en la portada de la última edición de la revista "Rolling Stone". Si quieres ver el video de como se hizo las fotos para la revista entra aquí.
Información en shakira.com

lunes, 26 de octubre de 2009

Se retrasa la visita de Shakira a El hormiguero (España)

La visita de Shakira, prevista para este jueves día 29 de octubre se retrasa hasta una fecha aún sin determinar.
La razón no es otra que la suspensión de la visita que Shakira tenía prevista hacer a España el mismo jueves. Así, no podremos disfrutar de la cantante este jueves, pero lo haremos en un futuro no muy lejano.


INFORMACIÓN

sábado, 17 de octubre de 2009

¿Quieres conocer a Shakira?


Univision te da esa oportunidad. Para participar debes visitar la web y subir tu versión del vídeo LOBA. Ya puedes empezar a ensayar tus videos, grabalos y mandalos para hacer realidad tu sueño.


Información en shakira.com

martes, 13 de octubre de 2009

Shakira nominada a los Premios 40 Principales

Shakira ha sido nominada en dos categorías de los Premios 40 Principales. Las votaciones ya están abiertas y Shakira compite como "Mejor Artista Internacional En Lengua Española" y "Mejor Canción Internacional en Lengua Española".
Voten por ella aquí.

domingo, 11 de octubre de 2009

Shakira, Nelly Furtado y Robbie Williams actuarán en los Premios 40 Principales 2009


Como en todas las atenciones anteriores, uno de los atractivos de los Premios 40 Principales son las actuaciones de grandes estrellas del panorama musical nacional e internacional. Pero, como no podía ser de otra manera, este 2009 nos hemos superado, ya que los tres primeros confirmados para actuar en la gala del próximo 11 de diciembre son tres grandes artistas conocidos en el mundo entero: Shakira, Robbie Williams y Nelly Furtado.
Los tres sacan o han sacado este año nuevo disco al mercado y los tres están la cresta de la ola de la actualidad musical del momento. En el Palacio de Deportes presentarán estos últimos trabajos y quién sabe si sus sencillos que ya están el lista 40 como Loba, Manos al aire o Boddies. Todos aquellos que tengan la suerte de acudir a la entrega de los premios musicales más importantes de España y Latinoamerica podrán disfrutar de ello.

sábado, 10 de octubre de 2009

Shakira intervendrà en ‘Ugly Betty’


Shakira intervendrá en un capítulo de la serie "Ugly Betty" estadounidiense, donde se interpretará a sí misma.
La artista rodará sus escenas en Nueva York para un capítulo que tendrá las islas Bahamas como escenario, y se emitirá probablemente en noviembre. «Se lo habíamos mencionado varias veces y siempre hemos querido trabajar con ella. Es un gran icono latino, al igual que Betty, y pensamos que sería una unión perfecta», manifestó una de las responsables de la serie.
Shakira se une así a otras celebrities que han pasado por los platós de esta exitosa serie, como Victoria Beckham, Lindsay Lohan o Salma Hayek.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Shakira desvela que se retocó la nariz


Ya ha conquistado a medio mundo con Loba, single en el que vuelve a mostrar un físico envidiable y unos movimientos de caderas que muy pocas pueden imitar. Sin embargo, la colombiana Shakira acaba de admitir que, en su día, no dudó en recurrir a la cirugía para arreglar algo que no le gustaba de su apariencia. En el programa de televisión Primer Impacto, comentó que hace tiempo se retocó la nariz porque no le gustaba el aspecto que le daba su tabique nasal. Explicó que se quedó satisfecha con la operación, que le dio a su nariz un aspecto más afinado, y desmintió las especulaciones que dicen que también se retocó el pecho.


lunes, 5 de octubre de 2009

Shakira en la revista Glamour

Shakira protagoniza la portada de la revista Glamour de este mes
A continuación, estan las fotos que corresponden a la entrevista.









domingo, 4 de octubre de 2009

Carta de Shakira para Mercedes Sosa


Mercedes fue la voz más grande y tuvo el más grande corazón para el que sufre. Fue la voz de sus hermanos de la tierra que elevó el canto del dolor y la justicia.

Artista conmovedora y admirada primera en la lucha solidaria.

Sufrió el exilio dando ejemplo de coraje y volvió con naturalidad a su sitio de elegida.

Nos deja la sencillez de su gesto y de su danza y la luz de su palabra y de su afecto.

Su canto era la idea: no repetía estrofas sino que transmitía el pensamiento hondo del verso y de la música.

Cantó a su gente y su tierra americana, pero su canto universal fue oído en todo el mundo.

La voz de Mercedes resonaba en el corazón como un abrazo.

Fue un honor cantar con ella. Lo hizo tan fácil, como una hermana mayor en el canto y en la causa de los niños.

"¿Nada quedará de mi paso aquí en la tierra? Al menos versos, al menos cantos", decía el ancestro mexicano. Mercedes deja el mundo lleno de sus cantos, poblado de sus versos.

Somos más buenos después de haberla conocido.
Nos mostró que la canción puede ser una enseñanza.

Shakira Mebarak

Cris i Virginia de Fama, conocen a Shakira