sábado, 30 de octubre de 2010

Jorge Drexler habla de su colaboración con Shakira


Cuando al cantautor uruguayo Jorge Drexler le llegó la invitación para participar en el más reciente material discográfico de Shakira, le invadieron las dudas, pero el panorama se aclaró cuando pensó: “Si vas a meterte en un curso de pop, ¡qué mejor que sea con la reina del pop en español!”.

Al mismo tiempo, Jorge Drexler admite que también se vio invadido por la sorpresa, cuando el equipo de trabajo de la colombiana le ofreció colaborar en She wolf (Loba), para el cual el ganador del Premio Oscar coescribió los sencillos Loba y Lo hecho está hecho, además de la canción Años luz.
A mí también me sorprendió mucho que Shakira me llamara para trabajar con ella, sigo sin entender muy bien qué de las cosas que hago la motivaron”, comenta bromista Drexler.
De principio, el músico se mostró un tanto escéptico con la oferta: La música de Shakira no era precisamente su estilo; tampoco quería desplazarse de Madrid, pues su esposa, la también cantante Leonor Watling, acababa de dar a luz al hijo de la pareja a principios de 2009.
"Trabajamos a distancia en un principio, yo desde Madrid; luego me llamó su equipo de trabajo para ofrecerme ir a las Bahamas, inicialmente no tenía ganas de salir de casa, pero lo estuve valorando mucho, me pareció que la invitación fue muy sincera, y decidí ir por una semana”, narra el intérprete.
Califica la semana de trabajo como “durísima, muy intensa” y “el que crea que fui a beber daikiris, está equivocado (risas). No bajé al mar más que un solo día, tres minutos y luego volví a la habitación a seguir rimando, rimaba 10 ó 12 horas al día, primero en casa y luego en el estudio, fue muy cansado”.
“Mi rol en las canciones, desde que llegué, estaba claro: no haría una canción que me gustara, porque en mi trabajo, lo que escribo y entrego es de mi agrado. Ella (Shakira) decidía, yo me puse al servicio de la causa. En su mundo, ella es la jefa”, apunta.
El cantautor uruguayo, quien se presentará el 25 de noviembre en el Teatro Metropólitan, asegura que su colaboración con Shakira lo reafirmó para saber qué es lo que quiere hacer, qué es lo que no y qué le interesaría pero no está a su alcance. “Es (Shakira) una trabajadora incansable, sabe muy bien lo que quiere, es muy seria y centrada en su trabajo. Yo soy mucho menos focalizado en el trabajo que ella, digamos que soy más haragán, ella tiene una manera más estadounidense de trabajar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario